viernes, 24 de mayo de 2013

EXPOSICIÓN MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA

Tuvimos el privilegio de participar en la exposición: EL BOSQUE PINTADO organizada por la fundación AL VERDE VIVO: http://www.alverdevivo.org/

La Fundación Al Verde Vivo se ha dedicado dieciocho años a mejorar las condiciones ecológicas del río Bogotá por medio de la plantación de bosques y la conservación de la biodiversidad. Dedicados a la mitigación de los efectos del cambio climático y al equilibrio en la naturaleza, midiendo la huella de carbono de empresas y personas.

Con el propósito de sensibilizar a las personas frente a la crisis climática y la desaparición de especies, la Fundación Al Verde Vivo se puso en la labor de vincular a un grupo de artistas plásticos colombianos, que realizaron su versión del BOSQUE. Los artistas se expresaron por medio de diferentes técnicas, colores, formas y texturas creando así la antología del bosque en el cual se reunieron una serie de visiones plásticas personales sobre este.

El proyecto ha sido dividido en tres etapas, la primera es la exposición de las obras en el Museo Nacional. La segunda, un grupo de artistas serán invitados al Jardín Botánico de Bogotá a pintar el bosque en vivo y la tercera la colección El Bosque Pintado se volverá una exposición itinerante a nivel nacional en la red de bibliotecas y a nivel internacional será expuesta en países hispanoamericanos.

Pintura: Emmanuel Laverde
acrílico sobre cartón
www.arteyconservacion.com










MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA



Fundado por Ley del primer Congreso de la República el 28 de julio de 1823, el Museo Nacional de Colombia es el más antiguo de los museos del país y uno de los más antiguos de América. Durante casi dos siglos se ha consagrado a la conservación y divulgación de testimonios representativos de los valores culturales de la Nación.

Abrió sus puertas al público el 4 de julio de 1824, fecha en que el vicepresidente, general Francisco de Paula Santander lo declaró oficialmente creado. El Museo Nacional se instaló inicialmente en la Casa Botánica, la cual albergaba la colección de historia natural reunida por José Celestino Mutis y cuidaban sus discípulos; con el transcurso del tiempo a estas piezas se sumaron otras de carácter arqueológico, histórico y artístico.
http://www.museonacional.gov.co/inicio